La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

0
25
365735

MÚSICA

Nueva York, 2 dic (EFE News).- La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destaca su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción “WAP”, que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declara a la revista: “Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)”.

“Yo estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña, Trina, Khia, Lil’ Kim, Jacki-O, Foxy [Brown]. Para mí “WAP” era solo una canción más de ese estilo, pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron”, recuerda.

“Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso”, subraya.

En cuestión política, declara su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso ha vivido como “una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion). ¿Ya se dieron cuenta? ¡Es el poder de la vagina!”, declara.

También denuncia la incomprensión de los “seguidores de (Donald) Trump” hacia el movimiento Black Lives Matter, asegurando que en las protestas por la muerte de George Floyd hubo saqueos “porque hay mucha gente negra siendo asesinada injustamente” y aboga por que se contrate a policías de “buen corazón”.

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo para mucha gente, aunque aun no se siente cómoda con el término “activista”.

“Sé que soy un modelo porque sé que hay muchas mujeres como yo, pero en el fondo sé que soy una perra que he salido adelante porque me parto el culo trabajando, no porque las cosas me salieron bien como por arte de magia” , indica.

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut, dice que ahora es “más entendida en los negocios” y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos, entre ellos líneas de ropa con la marca Fashion Nova y una suscripción en el servicio en línea OnlyFans.

Entre otras cosas, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en las mismas redes sociales que la propulsaron, muestra también preocupación por su “toxicidad” y por cómo enfrentarse al problema cuando su hija de dos años, Kulture, se haga mayor y se exponga a ellas para que no le afecten los comentarios “desagradables”.