HomeEnterateLa producción industrial de México crece un 3,9 % interanual en agosto

La producción industrial de México crece un 3,9 % interanual en agosto

Date:

Historias Relacionadas

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU restablece la neutralidad en la red

Washington, 26 abr (EFE).- La Comisión Federal de Comunicaciones...

Wisin presenta “un reflejo” de la cultura latina en su nuevo álbum, ‘Mr. W’

San Juan, 26 abr (EFE).- El veterano reguetonero puertorriqueño...

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

Ciudad de México, 12 oct (EFE).- La producción industrial en México subió un 3,9 % interanual en agosto impulsada en particular por las manufacturas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de las industrias manufactureras (8,1 %) y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (4,2 %).

En contraste, hubo disminuciones en la minería (-0,1 %) y la construcción (-4 %).

De esta manera, en los primeros ocho meses de 2022 la producción industrial de México creció un 3,2 % interanual.

Esto es producto de subidas en la manufactura (5,3 %), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3,1 %), y la minería (0,8 %), mientras que la construcción tuvo una caída de 0,5 %.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial no avanzó ni retrocedió a nivel global en agosto respecto al mes pasado.

Esto fue el resultado de una subida mensual en la minería (0,4 %), acompañada de contracciones en la construcción (-1,7 %), la generación de energía eléctrica, y suministro de agua y de gas (-0,4 %), y las manufacturas (-0,1 %).

Las cifras son un reflejo del comportamiento de la economía de México, que creció un 0,9 % trimestral y 2 % interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que acumula una subida anual de 1,9 % en la primera mitad del año.

En 2021, la producción industrial repuntó un 6,5 % frente a 2020, cuando hubo un desplome del 10 % por la pandemia de la covid-19, lo que se sumó al descenso del 1,8 % en 2019.

El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 4,8 % en 2021, por debajo de las expectativas de 6 % del Gobierno, tras contraerse un 8,2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Para este 2022, la mayoría de instituciones y analistas estiman que la economía de México crecerá alrededor del 2 %, mientras que la Secretaría de Hacienda estima de forma oficial que la economía crecerá un 2,4 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories