La producción industrial de Brasil crece un 1,4%

0
7
580911

BRASIL INDUSTRIA

Sao Paulo, 2 jul (EFE).- La producción industrial de Brasil creció un 1,4 % en mayo frente a abril, con lo cual puso fin a tres caídas consecutivas y volvió a los niveles prepandemia, informó este viernes el Gobierno.

Asimismo, el sector avanzó un 24 % con respecto a mayo de 2020 y encadenó su novena tasa positiva en esa comparación, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE).

Entre enero y mayo de 2021, la industria brasileña acumuló un alza del 13,1 %, mientras que en los últimos doce meses creció un 4,9 %.

Con el resultado, el sector vuelve al mismo nivel registrado en febrero del año pasado, antes de la llegada de la pandemia de la covid en Brasil, que ya deja unos 520.000 muertos en el gigante latinoamericano y obligó el cierre temporal de prácticamente todo el país.

Sin embargo, el IBGE destacó que, pese a la mejora, la producción industrial todavía se encuentra un 16,7 % por debajo de su récord, registrado en mayo de 2011, influida sobre todo por un nuevo recrudecimiento de la emergencia sanitaria a inicios de este año.

Entre las actividades que pujaron el buen desempeño industrial en mayo pasado destacaron los productos alimenticios (+2,9 %), las referentes a derivados del petróleo y biocombustibles (+3,0 %) y las industrias extractivas (+2,0 %).

En cambio, los principales impactos negativos fueron sentidos en los sectores de látex y material plástico(- 3,8 %), máquinas y equipamientos (-1,8 %) y productos textiles (-6,1 %).