La producción de la brasileña Petrobras cae un 5 % en el primer trimestre

0
3
502180

BRASIL PETRÓLEO

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- La estatal brasileña Petrobras informó este martes que produjo una media diaria de 2,19 millones de barriles de petróleo y gas equivalentes durante el primer trimestre de 2020, lo que supone una reducción del 5,3 % frente al mismo periodo del año anterior.

En un informe enviado a la bolsa de Sao Paulo, la petrolera atribuyó la caída de la producción a las desinversiones a lo largo de 2020 y comienzo de 2021 y al “declive natural de producción”.

La compañía, que es de control estatal, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, resaltó que redujo una vez más el número de empleados en las plataformas debido al agravamiento de la pandemia de la covid-19 en el país durante el primer trimestre.

“Adoptamos un régimen diferenciado de embarque con el objetivo de reducir el flujo diario de personas, con la consecuente mitigación del riesgo de contaminación y del impacto en nuestras operaciones”, señaló Petrobras.

Pese a la reducción en la comparación anual, la producción aumentó un 2,9 % frente al último trimestre de 2020, gracias al crecimiento operacional en la plataforma P-70, en el campo de Atapu, ubicado en la cuenca marina de Santos.

Petrobras, que divulgará sus resultados financieros el próximo jueves, también informó que las exportaciones de petróleo cayeron un 36,6 % en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, lo que supone 511.000 barriles por día.

La mayor empresa de Brasil atribuyó la reducción de ventas al exterior a la menor producción en el cuarto trimestre de 2020, periodo en el que fue retomada la campaña de paradas programadas de las plataformas que no pudieron ser efectuadas los trimestres anteriores debido a la pandemia.