La principal expo ganadera uruguaya inicia con la presencia de varios países

0
5
659567

URUGUAY TRADICIONES

Montevideo, 10 sep (EFE).- La tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay inauguró este viernes su 116ª edición con la presencia de varios países y una cifra récord de animales exhibidos.

En esta oportunidad, España, Israel, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos y Brasil montaron allí sus correspondientes pabellones para recibir a los visitantes.

“Es nuestro octavo año aquí y nos encanta”, dijo a Efe la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, quien contó que la idea para este año es ofrecer algo más interactivo.

“Nuestro tema es cambio climático, relacionado con nuestro papel como anfitrión de la cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas”, agregó la diplomática.

Por otro lado, destacó que la feria “siempre es una experiencia muy linda” y que Gran Bretaña entregará más de 20 premios en el ruedo.

Mientras tanto, durante la inauguración, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés Requena, resaltó que esta es la segunda exposición que organizan en pandemia.

“Más que un desafío para nosotros es una responsabilidad”, puntualizó.

Asimismo, remarcó que, desde que en Uruguay se decretó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020, el predio donde se lleva a cabo la tradicional feria fue utilizado para albergar a personas en situación de vulnerabilidad y como vacunatorio contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, celebró que en esta oportunidad 350 cabañas llevaron 2.000 animales, una cifra que explicó que es récord.

Durante la inauguración también estuvo allí la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mientras que más tarde el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se trasladó hasta el lugar para hacer una visita.

La Expo Prado 2021 se llevará a cabo en Montevideo entre el 10 y el 19 de septiembre y contará con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas serán los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

659567659567