HomeinternacionalesLa primera dama Jill Biden supera la covid-19 tras dar negativo en...

La primera dama Jill Biden supera la covid-19 tras dar negativo en dos test

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 21 ago (EFE).- La primera dama estadounidense, Jill Biden, superó la covid-19 tras haber estado aislada durante cinco días y dar negativo en dos pruebas consecutivas, según informó este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama ha estado aislada en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo y hoy se trasladará a Delaware, donde se encuentra el presidente Joe Biden, según explica un breve comunicado firmado por su directora de comunicación, Elizabeth Alexander.

El pasado día 16, Jill Biden -quien tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos- dio positivo por la covid-19 tras registrar síntomas leves de la enfermedad, que fueron tratados con Paxlovid.

A Joe Biden también se le realizaron pruebas, pero todas resultaron negativas, aunque al ser contacto estrecho de su esposa ha seguido las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y ha llevado mascarilla en sus últimos actos públicos.

El contagio de Jill Biden se produjo unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por la covid-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid. El 7 de agosto el presidente volvió a dar negativo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories