La primera alcaldesa latina de Tucson da su apoyo a Elizabeth Warren

0
24
200099

EEUU ELECCIONES

Tucson (AZ), 17 de feb (EFE News).- La primera latina electa como alcaldesa de Tucson, Regina Romero, dio este lunes su apoyo a la precandidata demócrata Elizabeth Warren.

“Elizabeth Warren entiende muy bien a la gente trabajadora de este país y las necesidades que tenemos. Ella sabe cómo fortalecer el sistema para que la gente de este país pueda superarse”, dijo a Efe Romero.

Como hija de padres inmigrantes, Romero dijo admirar todos los obstáculos que Warren tuvo que superar para llegar al lugar donde está, a base de estudio, dedicación y, sobre todo, con el apoyo de su familia.

La alcaldesa dijo que apoya los planes de educación, economía, del medio ambiente y de inmigración que impulsa Warren.

Warren, senador demócrata por el estado de Massachusetts, es una de los ocho candidatos demócratas que todavía luchan por obtener la nominación de su partido para enfrentar presumiblemente al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“La senadora sabe de la importancia de invertir en educación. Con respecto a la inmigración cree en un sistema comprensivo (amplio) que ayude a los jóvenes ‘soñadores’ y sus padres “, resaltó la primera alcaldesa latina de Tucson.

También destacó la lucha de Warren por los derechos de las mujeres y la justicia para todos, así como su capacidad de entender las problemáticas y barreras que enfrentan las minorías étnicas o raciales en EE.UU.

Romero, junto a la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, luchó para que el próximo mes de marzo los aspirantes demócratas a la Presidencia realicen un debate en Arizona.

El Comité Nacional del Partido Demócrata anuncio el pasado viernes que el undécimo debate demócrata se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en Phoenix.

“Arizona ya no es un estado completamente republicano, somos un estado en cambio, hemos visto en las últimas elecciones que más y más demócratas están siendo electos” en la región, dijo la latina, que ganó las elecciones locales en noviembre de 2019.

Indicó que este debate será el marco perfecto para resaltar y subrayar la experiencia de los residentes de Arizona sobre el tema migratorio y como la Administración del presidente Donald Trump perjudica el medio ambiente en su afán por construir un muro fronterizo.

“Se está dañando nuestra economía, nuestra relación con México, está dañando sitios arqueológicos y culturalmente relevantes para las comunidades indígenas, algo que debemos discutir”, apuntó.

Warren es cuarta en intención de voto, según el promedio de encuestas que realiza el portal Real Clear Politics, con el 12,4 %, por detrás del senador Bernie Sanders, el expresidente Joe Biden y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Leave a Reply