La presidenta del Santander visita Argentina y confirma inversiones millonarias

0
7
740190

ARGENTINA BANCA

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- La presidenta del grupo español Santander, Ana Botín, realizó una visita a Argentina, durante la cual ratificó las inversiones por 225 millones de dólares que el conglomerado financiero planea realizar en el país suramericano durante los próximos tres años.

Según informó Santander en un comunicado, las inversiones estarán destinadas mayormente al desarrollo de infraestructura de software y hardware.

En su visita a Argentina, Botín se reunió entre el jueves y este viernes con los equipos del Santander en Argentina y, en este marco, destacó el lanzamiento en el país suramericano de nuevas compañías del grupo financiero en los últimos meses, como Getnet, Santander Consumer y Superdigital, y la salida plena a mercado del banco digital Openbank proyectada para 2022.

“Hay que confiar en el futuro. Estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables”, afirmó Botín.

Durante su visita a Argentina, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, jefe regional de Santander para Sudamérica, y por Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y que asumirá el rol de responsable regional de Sudamérica el año próximo.

En Argentina fueron recibidos pon Alejandro Butti, director ejecutivo de la filial local del grupo financiero, y por Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina.

Ana Botín dedicó los dos días de su visita al país suramericano a reuniones internas con las personas que trabajan en Santander.

“Ha sido un placer reencontrarme con los equipos en la Argentina, un país que está lleno de talento, creatividad y grandes profesionales”, señaló Botín.

Como parte de sus actividades en Argentina, Botín mantuvo un encuentro con directivos regionales y locales de la empresa de energía Enel para analizar distintos acuerdos que ambas empresas lanzarán en Argentina.

Santander, uno de los principales bancos privados que operan en Argentina, tiene en el país 400 sucursales tradicionales y ocho de integración social, cuenta con unos 4 millones de clientes y emplea a cerca de 8.000 personas.