HomeFarandulaLa presentadora de TV y actriz Wendy Williams padece afasia y demencia...

La presentadora de TV y actriz Wendy Williams padece afasia y demencia frontotemporal

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Nueva York, 23 feb (EFE).- La actriz y presentadora de televisión estadounidense Wendy Williams ha sido diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal, dos patologías degenerativas.

Según informaron sus representantes en un comunicado este jueves, la confirmación de las enfermedades que padece Williams, de 59 años, se produjo el pasado año y se ha hecho pública ahora para evitar más especulaciones sobre su estado de salud.

“Como saben los fans de Wendy, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema (patologías que ha padecido), así como otros desafíos importantes relacionados con su salud”, afirma el comunicado de prensa.

“En los últimos años, en ocasiones se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre su condición, particularmente cuando comenzó a olvidar palabras, a actuar de manera errática en ocasiones y a tener dificultades para comprender las transacciones financieras”, agrega la nota que publican medios locales.

Sus representantes precian además que “la decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no sólo para abogar por la comprensión y la compasión hacia Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal”.

La afasia es un trastorno del lenguaje que dificulta las capacidades de leer, escribir y expresarse, mientras que la demencia frontotemporal afecta a la personalidad.

Según CNN, la protagonista de “The Wendy Williams Show” se encuentra actualmente bajo tutela ordenada por un tribunal y en los próximos días se estrenará un documental sobre ella, que padece una patología similar a la del actor estadounidense Bruce Willis.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories