Washington, 20 abr (EFE).- Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon este miércoles contra un intruso en la residencia del embajador de Perú en Washington DC., sin que el diplomático ni su familia sufrieran daños físicos.
En un comunicado, la legación diplomática precisó que, “en horas de la madrugada, una persona ingresó en la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad”.
“Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, agregó el comunicado.
“El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo -continúa el texto-, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.
Fuentes cercanas a la embajada dijeron a Efe que el embajador Oswaldo de Rivero y sus familiares “se encuentran en buen estado de salud”.
Anteriormente, el portavoz del Servicio Secreto de EE.UU., Anthony Guglielmi, apuntó en un mensaje en Twitter que, “tras una confrontación”, agentes de este cuerpo abrieron fuego contra un intruso poco antes de las 08.00 hora local (12.00 hora GMT) en una dirección, que coincide con la de la residencia del embajador peruano.
El portavoz señaló que ningún efectivo resultó herido.
El tiroteo tuvo lugar en la dirección “3000 block of Garrison Street” en el noroeste de Washington, indicó Guglielmi, sin ofrecer más detalles.
La embajada peruana está localizada en la avenida de Massachusetts de la ciudad.
El Departamento de Policía del Distrito de Columbia apuntó en su cuenta de Twitter que miembros de este servicio respondieron a disparos en la dirección de la calle Garrison.