Los Ángeles (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está buscando a un hombre sospechoso de haber disparado al conductor del atropello masivo intencional sucedido el sábado en Los Ángeles, que dejó 36 heridos.
La madrugada del 19 de julio un hombre de 29 años identificado como Fernando Ramírez fue detenido frente al club nocturno Vermont Hollywood por supuestamente haber “embestido intencionalmente” a una multitud de peatones congregada a la salida del local, según el comunicado emitido por el LAPD.
Las autoridades detallaron que tras el atropello el joven fue sacado de su automóvil por transeúntes y agredido. Durante ese altercado posterior, un hombre no identificado se acercó desde el otro lado de la calle, sacó un arma de fuego y le disparó en la parte baja de la espalda.
El sospechoso huyó del lugar y sigue prófugo y el LAPD ha pedido a la comunidad ayuda para localizarlo. Mide aproximadamente 1,70 metros, tiene expansiones en los lóbulos de las orejas y fue visto por última vez vistiendo una chaqueta de los Dodgers.
Por su parte, el joven de 29 años fue detenido y fichado por sospecha de agresión con un arma mortal, y por fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales.
Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas que determinarán si el alcohol impulsó el incidente y si su nivel de alcohol en sangre superaba el límite legal.
Al menos 36 víctimas sufrieron lesiones que van desde dolor leve hasta fracturas y laceraciones graves. Varias personas fueron atropelladas y algunas quedaron atrapadas brevemente debajo del vehículo.
Altos funcionarios policiales informaron a la cadena ABC News que los investigadores del caso creen que la venganza, impulsada por la ira y el alcohol, fue un posible factor motivador de la embestida.