Toronto (Canadá), 5 jul (EFE).- La Policía canadiense desmanteló este viernes en Montreal uno de los campamentos propalestinos de la ciudad canadiense, dos días después de que los estudiantes que ocupaban desde más de dos meses la Universidad de Toronto en protesta por la invasión israelí en la Franja de Gaza fuesen desalojados.
Agentes antidisturbios de la Policía de Montreal empezaron a desmantelar a las 5.00 de la mañana (9.00 GMT) el campamento situado en la plaza Victoria de Montreal. La Policía informó del arresto de un joven de 18 años acusado de apuntar con un láser a agentes durante una manifestación el pasado 25 de junio.
La actuación policial se produjo después de que la ciudad de Montreal declarase esa protesta ilegal. La alcaldesa de la ciudad, Valérie Plante, justificó la decisión al señalar que el campamento impedía a otros ciudadanos utilizar el parque.
El miércoles, la Policía de Toronto desalojó sin incidentes la protesta que mantenían desde hace más de 60 días centenares de estudiantes en la Universidad de Toronto después de que un juez declarase ilegal el campamento.
Los estudiantes, que exigían a la universidad que cese sus inversiones en empresas de armamento así como desligarse de instituciones israelíes en los territorios ocupados, advirtieron que mantendrán la presión en la institución educativa.
Mientras estudiantes propalestinos de la Universidad McGill de Montreal mantienen el campamento que montaron hace más de dos meses después de que los tribunales de la provincia de Quebec se negasen a ordenar el desalojo de los manifestantes.
Tras la invasión israelí de la Franja de Gaza, miles de estudiantes en decenas de universidades canadienses organizaron campamentos para protestar la muerte de decenas de miles de civiles palestinos en la ofensiva militar y solicitar que las instituciones académicas rompan sus relaciones con Israel.