HomeEstados UnidosLa Policía canadiense acusa a tres supuestos integrantes de MS-13 de intento...

La Policía canadiense acusa a tres supuestos integrantes de MS-13 de intento de asesinato

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Toronto (Canadá), 2 jun (EFE).- La Policía canadiense anunció este viernes el arresto de tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) a los que acusó de intento de asesinato.

Fotografía cedida por la Policía de York donde aparecen los 3 presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) (de izq. a dcha.) Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30, que fueron arrestados y acusados de intento de asesinato. EFE/Policía de York /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30.

Fotografía cedida por la Policía de York donde se muestra el rifle de asalto AK-47 decomisado durante el arresto de 8 individuos, 3 de ellos supuestos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de intento de asesinato. EFE/Policía de York /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Según el relato de las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo.

Pero el pasado 12 de febrero los acusados dispararon a la persona equivocada, un individuo de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto.

La víctima recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la Policía dijo que sobrevivió el ataque y está en proceso de recuperación.

Tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron entre el 18 de mayo y el 1 de junio a ocho individuos, entre ellos los tres supuestos integrantes de MS-13.

Los otros cinco detenidos han sido identificados como Lida Valeria Flores Pineda, de 23 años, Eddie García Corrales, de 37, Brayan Jiménez Arguijo, de 27, Juan Diego Montsalve Trujillo, de 20, y Ronald Alexander Morataya Cruz, de 42 años.

Durante la investigación, la Policía también se hizo con una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories