HomeEnterateLa plataforma Gemini vaticina un "cripto invierno" y recorta su plantilla

La plataforma Gemini vaticina un “cripto invierno” y recorta su plantilla

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 2 jun (EFE).- Los empresarios Tyler y Cameron Winklevoss, creadores de la plataforma de criptomonedas Gemini y considerados los primeros en amasar una fortuna de más de mil millones de dólares en bitcóin hace cinco años, vaticinaron este jueves un “cripto invierno” y anunciaron un recorte de plantilla.

Los Winklevoss, hermanos gemelos y ejecutivos de Gemini, publicaron en el blog corporativo un texto enviado hoy a sus empleados en el que les agradecen su dedicación pero comunican un recorte del 10 % de la plantilla, el primero desde que la empresa comenzó su marcha hace ocho años.

En el texto, aseguran que la “revolución cripto” continúa, pero sigue un camino con “periodos de equilibrio o de reposo que son interrumpidos por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos por contracciones agudas que se asientan en un nuevo equilibrio más alto que el anterior”.

“Aquí es donde estamos ahora, en la fase de contracción que se está asentando en un periodo de reposo, lo que nuestro sector llama un ‘cripto invierno’. Esto ha sido agravado más aún por la crisis macroeconómica y geopolítica actual. No estamos solos”, agregan.

Algunos medios especializados señalan que el último “cripto invierno”, caracterizado por un menor volumen de operaciones y unos valores bajos, se dio entre 2018 y 2020. Desde ese año, la capitalización del mercado de las criptomonedas se ha multiplicado por siete y alcanzó su máximo a finales de 2021, según el Banco Central Europeo.

Los Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook e invirtieron en bitcóin parte de lo ganado en su demanda contra el fundador de la red social, son unos grandes defensores de las criptomonedas y habitualmente muestran un gran optimismo por los activos digitales.

No obstante, su mensaje tibio se produce después de que el mercado de criptomonedas haya borrado miles de millones de dólares en unas semanas a raíz del desplome de las monedas supuestamente estables terra y luna, que arrastraron a otras, incluyendo el bitcóin, que ronda ahora un valor de 30.000 dólares.

Gemini, valorada en más de 7.000 millones de dólares y con un millar de empleados, según medios especializados, se suma así a otras plataformas en dificultades, como Coinbase, que ha perdido un 70 % de capitalización en el último año y reducido sus ingresos, o Robinhood y BitMex, que han anunciado despidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories