La peruana Doig y el mexicano Cervantes clasifican a Tokio 2020 en esgrima

0
7
508126

ESGRIMA TOKIO 2020

San José, 2 may (EFE).- La peruana María Doig y el mexicano Diego Cervantes obtuvieron este domingo sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar, en sus respectivas categorías, el Torneo Preolímpico de América de Esgrima que se disputa en Costa Rica.

Doig triunfó en la final de la categoría de espada sobre la canadiense Leonora Mackinnon en un reñido combate que finalizó 15-12.

La peruana llegó a la final tras derrotar en las instancias previas a la costarricense Karina Dyner (15-9) y a la paraguaya Montserrat Viveros (15-6).

Otro que consiguió su boleto a Tokio este domingo es el mexicano Diego Cervantes en la categoría de florete tras derrotar en la final al argentino Augusto Cervello por marcador de 15-13.

Para llegar hasta la final, el mexicano tuvo que vencer al peruano Federico Canchez (15-3) y al colombiano Daniel Sconzo (15-13), en una reñida semifinal.

El Torneo Preolímpico que se disputa este sábado y domingo en Costa Rica, entrega 6 boletos a Tokio 2020.

El sábado consiguieron la clasificación la chilena Katina Proestakis en la categoría de florete, el canadiense Marc-Antoine Blais-Belanger en espada, y el venezolano José Quintero en sable.

Más tarde se disputará el último pase a Tokio que entrega este torneo, correspondiente a sable femenino.