La “otra” Portela también se mete en las semifinales

0
7
614708

TOKIO 2020 PIRAGÜISMO

Tokio, 2 ago (EFE).- La semifinales del K1 200 femenino de los Juegos de Tokio contarán con dos Teresas Portela, una la legendaria palista española, que disputa en la capital japonesa sus sextos Juegos, y la otra la portuguesa, que vive en Tokio su cuarta cita olímpica.

Dos veteranas que sellaron este lunes con claridad su pase a las semifinales, tras imponerse en su serie, en la caso de la española, y concluir segunda, en el de la palista lusa.

Primer paso de las dos Portelas en la búsqueda de la medalla olímpica que a las dos les falta en su palmarés.

Un historial mucho más cargado de éxitos en el caso de la Portela española, que cuenta con un total de quince metales, entre ellos dos de oro, en Campeonatos del Mundo.

Por contra, la Portela portuguesa, natural de Esposende, una localidad situada a poco más de 130 kilómetros al sur de Aldán, el lugar de nacimiento de la Portela española, tan sólo cuenta en su haber con una medalla mundialista, el bronce logrado en 2009 como integrante del 4K 200 luso.

Podios que se le han resistido a nivel olímpico tanto a la palista lusa como a la española, que a punto estuvo de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que la gallega concluyó cuarta en el K1 200.

Final en la que también estuvo la Teresa Portela portuguesa, que concluyó octava en la capital británica.

Una asalto a las medallas que tanto la española, de 39 años, como la portuguesa, que cumplirá 34 el próximo mes de octubre, intentarán de nuevo en la capital japonesa, donde el apellido Portela podría subir por partida doble al podio. EFE

jv/hbr