La oposición en P.Rico pide a gobernadora destituir a responsables seguridad

0
9
174308

PUERTO RICO SEGURIDAD

San Juan, 15 oct (EFEUSA).- El senador puertorriqueño por el Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, Cirilo Tirado Rivera, pidió este martes a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, la destitución inmediata de Elmer Román y Henry Escalera de sus posiciones en el Departamento de Seguridad Pública y la policía, respectivamente, ante la “evidente incapacidad de estos funcionarios para implementar planes efectivos para controlar la delincuencia en el país”.

“La masacre ocurrida en San Juan, en plena tarde, en un día feriado, ante los ojos de mucha gente en las calles, demuestra la incapacidad de este gobierno para enfrentar la criminalidad. Las luchas internas en el Departamento de Seguridad Pública, entre estas dos personas, se reflejan en las calles, ya que los criminales no sienten temor por la vigilancia de la Policía porque saben sobre la desmoralización en la que viven los policías en el país”, dijo hoy en un comunicado.

El “impacto de la criminalidad” en las comunidades “demuestra que los planes que se están implementando en respuesta a la incidencia de criminalidad no funcionan, no son efectivos. Las decisiones de Henry Escalera demuestran cada día su incapacidad para liderar la Policía y Elmer Román no ha podido demostrar que puede dirigir efectivamente del Departamento de Seguridad Pública, por lo tanto, hay que sacarlos y buscar a personas capacitadas para dirigir el DSP”, indicó Tirado.

El lunes se registró un tiroteo en el residencial Ramos Antonini de Río Piedras (San Juan) a consecuencia del cual fallecieron cinco personas.

Además, las muertes por accidentes fatales en las carreteras van en aumento, al igual que el robo de vehículos a mano armada.

La lucha por el control de los puntos de drogas afecta cada día a más comunidades en Puerto Rico, mientras que el esclarecimiento de los casos se mantiene en un 23 por ciento, lo que significa que 7 de cada 10 personas que cometen crímenes están en las calles, dijo en su comunicado el representante.

“¿Que espera Wanda Vázquez para actuar?, que ocurra otra masacre más, que más personas pierdan la vida. Es evidente que los planes anticrímenes no funcionan. Desde el verano, Puerto Rico es testigo que la dirección de la Policía por parte de Escalera se caracteriza por la improvisación, violaciones de derechos civiles y laborales y la falta de efectividad, lo que permite Elmer Román por su inacción. El tiempo en la dirección del DSP, de estos funcionarios debe acabar ya”, concluyó.

SHARE

Leave a Reply