HomeEnterateLa ONU quiere poner el foco sobre los "cumplidores" en la Cumbre...

La ONU quiere poner el foco sobre los “cumplidores” en la Cumbre de la Ambición Climática

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- La ONU convendrá este jueves en Nueva York su primera Cumbre de Ambición Climática, en la que espera poner el foco sobre los países “cumplidores” de las metas de sostenibilidad acordadas en 2015 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

EFE/EPA/MIGUEL RODRIGUEZ

Estos “cumplidores” representarán tanto a gobiernos como a líderes empresariales y de la sociedad civil con “planes, políticas y acciones creíbles para mantener el Acuerdo de París”, de limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales, según un comunicado de la organización.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha tratado de orientar la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General, que se celebra durante estos días en Nueva York, hacia la recuperación de los ODS, y especialmente en la responsabilidad climática de los países industrializados.

El político portugués lleva tiempo alertando de la falta de progreso en los objetivos de desarrollo sostenible, que se han visto desplazados además por la pandemia de la covid-19 y la invasión rusa de Ucrania y sus efectos en la posterior crisis alimentaria.

Durante la sesión del jueves, que comenzará a las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT), se sucederán una serie de paneles sobre asuntos como la credibilidad de las promesas de cero emisiones netas o la justicia climática para los más afectados.

Guterres dará un discurso en la apertura y también en la clausura, que se prevé sea sobre las 17.30 hora local (21.30 GMT).

Se espera que el secretario general pida nuevos compromisos más ambiciosos a los países para reducir sus emisiones y mitigar los peores efectos del cambio climático, un llamamiento apuntalado por los recientes datos que apuntan a que este verano fue el más caluroso del que se tienen registros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories