HomeinternacionalesLa ONU espera una participación récord en su próxima Comisión de la...

La ONU espera una participación récord en su próxima Comisión de la Mujer

Date:

Historias Relacionadas

Naciones Unidas, 3 mar (EFE).- La ONU recibirá a partir del próximo lunes en Nueva York a miles de personas que tomarán parte en las reuniones anuales de la Comisión sobre la Condición de la Mujer, que contará con este año con una participación récord, según aseguró hoy su presidenta, la embajadora sudafricana Mathu Joyini.

La cita, que se celebra del 6 al 17 de marzo, es año tras año una de las más multitudinarias de todas las que se celebran en el cuartel general de la organización y reúne tanto a representantes de gobiernos y organismos públicos como a responsables de organizaciones feministas de todo el mundo.

Del lado gubernamental se espera la participación de 181 gobiernos, con delegaciones encabezadas en su mayoría por ministros, aunque se espera también la participación de algunos jefes de Estado y de Gobierno.

Por parte de la sociedad civil se han registrado para participar unas 8.700 personas, de las que se espera que más de la mitad lo hagan en persona, explicó Joyini en una conferencia de prensa.

En paralelo a las reuniones oficiales, está previsto que se celebren unos 180 actos paralelos organizados por Estados miembros y más de 700 por la sociedad civil, con unos 300 en vivo y alrededor de 400 virtuales, detalló.

El eje central de las reuniones será este año la igualdad de género en la era digital, un tema con el que entre otras cosas quiere abordarse la desigualdad en el ámbito tecnológico y las oportunidades y amenazas que la revolución digital plantea para la mujer.

El próximo lunes, la Comisión de la Mujer arrancará con un acto inaugural en el que intervendrán el jefe de la ONU, António Guterres, y muchos otros altos responsables de la organización, mientras que en los días siguientes tendrán lugar las intervenciones nacionales y foros ministeriales para abordar las distintas cuestiones de la agenda.

Al final, los países buscarán aprobar un texto de conclusiones, fruto habitualmente de un complicado proceso de negociaciones y que en esta ocasión estará liderado por Argentina.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories