HomeinternacionalesLa ONU-DH condena el asesinato de periodista en norte de México

La ONU-DH condena el asesinato de periodista en norte de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 19 ago (EFE).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este viernes el asesinato del periodista Juan Arjón López en la ciudad de San Luis Río Colorado, del norteño estado de Sonora.

“La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena y llama a esclarecer el asesinato del periodista Juan Arjón López en Sonora”, dijo el organismo en un comunicado.

El martes, el cuerpo de Arjón López, titular del programa “A qué le temes”, fue encontrado sin vida, una semana después de que fuera visto por última vez, a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos.

ONU-DH recordó que el reportero divulgaba, entre otros temas, denuncias ciudadanas de la zona de San Luis Río Colorado, así como reportes de hechos policíacos y, adicionalmente, trabajaba en un restaurante de su localidad.

Asimismo, apuntó que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la causa de muerte de Arjón López indicaría que podría ser por traumatismo craneoencefálico, además de presentar otras marcas de golpes violentos en su cuerpo.

El crimen del reportero independiente sería el decimocuarto asesinato en México contra periodistas en lo que va de 2022.

“El número de asesinatos de periodistas que se registra en México es motivo de preocupación”, comentó Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México de la ONU-DH.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories