La OEA firma un convenio de capacitación con la autoridad electoral de Guatemala

0
6
600230

OEA GUATEMALA

Washington, 20 jul (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) firmó este martes un acuerdo para brindar capacitación técnica al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, con miras a fortalecer los procesos de votación en ese país, que prevé celebrar comicios generales en 2023.

El convenio fue rubricado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente del TSE, Ranulfo Rojas, durante un encuentro en Washington.

El convenio servirá “para implementar las recomendaciones de las misiones de observación electoral de la OEA para fortalecer los procesos electorales en el país”, señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rojas dijo en un comunicado que el acuerdo se alcanzó con la vista puesta en las elecciones de 2023, que según dijo deben contar “con todas las herramientas y procedimientos que puedan garantizar y darle certeza jurídica a los resultados electorales”.

La cooperación técnica por parte del organismo interamericano estará a cargo del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, agregó la nota.