La OCDE percibe signos negativos sobre el ritmo de la economía brasileña

0
6
591268

OCDE INDICADORES

París, 12 jul (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe señales negativas sobre las perspectivas de evolución de la economía brasileña, a partir de sus indicadores compuestos avanzados, que retroceden desde comienzos de año.

En junio ese indicador que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico bajó 21 puntos hasta 102,50 y fue el sexto mes consecutivo de caída, indicó la OCDE este lunes en su informe.

Brasil fue el único de los grandes países emergentes para los que elabora esta estadística en el que disminuyó, aunque pese a todo es el que tiene el nivel más elevado (102,50 puntos), por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Los indicadores para Rusia y China, por el contrario, apuntan a un incremento del ritmo de crecimiento, y eso de forma regular, con ascensos en junio, respectivamente de 33 y 19 centésimas.

La OCDE insiste en que pese a que algunos países están levantando las restricciones por la covid y a que avanzan las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes podrían seguir generando fluctuaciones más importantes de lo habitual en sus indicadores, de forma que tienen que ser interpretados con prudencia.