HomeEnterateLa OACI aprueba un plan para que la aviación tenga emisiones cero...

La OACI aprueba un plan para que la aviación tenga emisiones cero en 2050

Date:

Historias Relacionadas

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Paredes: “Será mucho más difícil que las últimas Copas América”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista argentino...

Toronto (Canadá), 7 oct (EFE).- La 41 asamblea de la Organización Civil de la Aviación Internacional (OACI) concluyó este viernes en Montreal (Canadá) con la aprobación de un plan para conseguir la neutralidad de emisiones del sector para 2050.

El llamado Objetivo Ideal a Largo Plazo, LTAG por sus siglas en inglés, fue aprobado este jueves por los 193 países miembros del organismo de la ONU que se encarga de regular la aviación civil en todo el mundo.

El acuerdo fue alcanzado a pesar de las reservas de un número reducido de países, en ellos China, por el coste que tendrá para el sector.

OACI anunció en Twitter la aprobación del acuerdo. También en Twitter, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que el pacto, que calificó de “histórico”, es una herramienta importante para que la aviación avance y alcance emisiones cero en 2050.

Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a gran parte de las aerolíneas del planeta, aplaudió en un comunicado el acuerdo alcanzado por la OACI en Montreal, sede del organismo de la ONU.

El director general de la IATA, Willie Walsh, afirmó que sus implicaciones “no pueden ser subestimadas” y que la organización que dirige espera “iniciativas políticas más fuertes en áreas clave de la descabornización”, como incentivar la producción de combustibles sustentables.

“El compromiso del sector de la aviación para alcanzar las emisiones netas cero de dióxido de carbono para 2050 requiere políticas gubernamentales de apoyo”, añadió Walsh.

La asamblea de la OACI también reafirmó su compromiso con el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

IATA estima que el 65 % de los esfuerzos de mitigación necesarios para alcanzar el objetivo de emisiones cero para 2050 serán fruto del uso de combustibles sustentables de aviación, SAF por sus siglas en inglés.

La organización de líneas aéreas añadió que ahora es necesario que los países incentiven el aumento de la producción de SAF y la reducción de su precio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories