Puebla.- El argentino Leonardo Ramos convirtió un par de goles para darle a los Lobos Buap una victoria de 3-1 sobre el Morelia y confirmarse como la nueva ‘joya’ del equipo al sumar cuatro goles en tres partidos.

Originario de Merlo, el jugador convirtió 14 veces en 21 partidos con los Cafetaleros de la división de Ascenso y el pasado mes de agosto fue fichado por los Lobos que suman dos victorias seguidas y están a punto de salir del último lugar de la tabla que decidirá el descenso, todo gracias al sudamericano.

Este domingo, cuando los Lobos estaban dificultades para marcar diferencia a favor en su estadio, Ramos aceptó un servicio del hondureño Michaell Chirinos y de cabeza le dio ventaja al equipo en el minuto 44.

Para la segunda parte, en una jugada de tiro de esquina, el argentino remató de derecha en el área y aseguró el triunfo de los ‘licántropos’ que sumaron su segunda victoria seguida en el campeonato.

Nada más ser colocado en la alineación titular, Ramos mostró su clase al convertir en la derrota de los Lobos, 4-2 ante Pumas y el pasado fin de semana tocó a la salida del portero en el minuto 87 y le dio a su equipo el triunfo 0-1 en casa del León.

Con esta Victoria los Lobos aparecen con un cociente de 0.9091 en la tabla que decidirá el descenso y toma el rendimiento de los equipos en los anteriores cuatro torneos, el presente y el Clausura 2019. El cuadro de Palencia aprovechó un revés de Veracruz, su gran rival por el no descenso, que suma 0.9241.

En la duodécima jornada del campeonato Lobos visitará al Puebla, duodécimo de la tabla de posiciones, en el Clásico entre los dos equipos de la ciudad poblana.

Cruz Azul sigue de líder

El equipo de Pedro Caixhina fue derrotado por 3-1 por el Pachuca del español Pako Ayestarán, pero se mantuvo como líder del Apertura 2018 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada.

Pudieron ser superados por el América, pero el colombiano Mateus Uribe falló un penalti en la última jugada del partido y las Águilas solo empataron 1-1 con Guadalajara y quedaron en 21 unidades, las mismas del campeón Santos Laguna al que aventajan por diferencia de goles.

En el Clásico de temporada América fue superior en la primera mitad pero careció de contundencia y fue Guadalajara el que tomó ventaja con un gol de Alan Pulido en el minuto 59; las Águilas presionaron, lograron el empate en el 81 por medio del colombiano Andrés Ibargüen pero en la última jugada del duelo el portero Raúl Gudiño le detuvo un penalti a Uribe.

América subió al segundo lugar seguido del Santos que le ganó 0-1 al Necaxa con gol del argentino Julio Furch.

Furch anotó de cabeza a pase de Jesús Isijara y llegó a ocho goles para encabezar la tabla de goleadores empatado con el francés André Pierre Gignac, quien marcó dos veces para darle a los Tigres UANL un triunfo de 0-2 en casa del Querétaro.

Los argentinos Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez y el mexicano Jesús Gallardo anotaron por los Rayados que llegaron a 20 unidades y se confirmaron como candidatos al título.

La duodécima jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos Santos Laguna-Atlas, Veracruz-Necaxa, Cruz Azul-Monterrey, León-Morelia, Tigres UANL-América, Guadalajara-Pumas UNAM, Tijuana-Querétaro, Toluca-Pachuca, Puebla-Lobos Buap.

SHARE

Leave a Reply