HomeDeportesLa NFL dona 5.000 dólares para atención a niños con discapacidad en...

La NFL dona 5.000 dólares para atención a niños con discapacidad en México

Date:

Historias Relacionadas

México, 18 nov (EFE).- Arturo Olivé, director general de NFL en México, anunció este viernes la donación de 5.000 dólares que la liga aportará a un hospital en la Ciudad de México que da atención a niños con discapacidad y quemaduras.

“A nombre de NFL y con el apoyo de los 49ers y de los Cardinals, este donativo es para apoyar esta labor tan valiosa”, dijo Olivé ante decenas de pequeños que disfrutaron de varias actividades recreativas en la explanada del hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

La visita del directivo se dio como parte de las actividades que la NFL programó previo al duelo correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México del próximo lunes.

Los niños participaron en juegos de destreza, convivieron y se sacaron fotografías con la mascota de los 49ers, Sourdough Sam, un simpático minero buscador de oro que porta un jersey con el número 49 y un sombrero; y la de los Cardinals, Big Red, un alegre cardenal rojo que porta el uniforme de Arizona.

Arturo Olivé destacó lo importante que tiene para la NFL estas actividades como retribución al apoyo que los equipos de la liga reciben de los aficionados cada fin de semana.

“Nos llena de orgullo el poder dar algo de regreso a la comunidad que tanto nos da, esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos para trabajar y hermanar a los equipos de la NFL que en la cancha compiten, pero fuera de ella nos apoyan en estas actividades”.

Olivé también se refirió al duelo del próximo lunes en el que por segunda vez en la historia San Francisco y Arizona se enfrentarán en el Estadio Azteca; la primera ocasión fue en el 2005 cuando los Cardinals se impusieron 31-14.

“Estamos muy entusiasmados por el partido de este lunes y totalmente enfocados en que todo salga bien”.

El directivo no quiso referirse a la posibilidad de que el partido de temporada regular que la NFL tiene programado en el Azteca para el 2023 sea pospuesto o llevado a otra sede por las remodelaciones a las que será sometido el recinto para albergar el Mundial de Fútbol 2026.

“De eso ya habrá tiempo de que lo hablemos posteriormente”, esquivó Olivé.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories