HomeDeportesLa NFL aspira a que 48 millones de aficionados en México usen...

La NFL aspira a que 48 millones de aficionados en México usen nuevo ‘fantasy’

Date:

Historias Relacionadas

Los campeones Kansas City Chiefs contratan al exestrella del rugby galés Rees-Zammit

Redacción Deportes, 29 mar (EFE).- Los campeones Kansas City...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Ciudad de México, 1 sep (EFE).- La NFL aspira a que sus 48 millones de aficionados en México usen el nuevo ‘fantasy’ de la empresa Draftea, aseguró este jueves el director de mercadotécnica de la liga en el país, Luis Martínez.

“Esta alianza estratégica es para que los aficionados se vuelvan locos. Es una oportunidad para que los 48 millones de seguidores que tiene la NFL en México tengan una opción de acercarse más a la liga”, explicó Martínez en el anuncio de la alianza entre la Liga y Draftea.

Esta aplicación forma parte del mundo de “Fantasy Football de la NFL”, un juego virtual que se puede descargar en el teléfono móvil en el que los aficionados arman su equipo al seleccionar a sus jugadores favoritos y compiten de manera virtual basados en los datos que los jugadores generan en la vida real.

“Es un ‘fantasy’ muy amigable que permite hacer cambios incluso unos segundos antes de que se inicien los partidos de la temporada de la NFL, es una plataforma muy amigable”, detalló Martínez.

El directivo de la liga en México explicó que esta alianza forma parte de las acciones del programa “The International Home Marketing Area” que implementó la NFL desde enero pasado para incrementar su presencia en mercados de otros países.

“NFL International, NFL Latinoamérica y NFL México juegan un rol crítico y esta alianza con Draftea es una de las prioridades para la expansión de la liga”, subrayó Martínez.

En el anunció estuvo presente Terése Whitehead, vicepresidenta de productos y estrategia de la “National Football League Players Association”, NFLPA (Asociación de jugadores profesionales), quien confió en que este acuerdo acercará más a la afición mexicana a la liga.

“La NFLPA está emocionada de unirse a la alianza con Draftea para llegar a los millones de aficionados mexicanos que hay, el juego de Fantasy es muy popular en Estados Unidos y esperamos que sea igual entre la afición mexicana”, expresó.

El primer ejecutivo de Draftea, Alán Jaime, presumió que entre los inversionistas con los que cuenta su aplicación aparecen figuras como el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y el receptor campeón en el Super Bowl LVI con los Angeles Rams, Odell Beckham.

“Atletas como Travis Kelce y Odel Beckham son inversionistas que saben que esto es el futuro de los deportes. Los montos de inversión de cada uno son confidenciales, pero puedo decir que son una parte muy importante de Draftea”, comentó Jaime.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories