Redacción Deportes, 25 abr (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este jueves que en septiembre próximo abrirá la Academia de la NFL en Australia para que jóvenes talentos tengan la oportunidad de desarrollarse en el fútbol americano.
“El programa de la Academia de la NFL es una importante iniciativa de la Liga para impulsar el desarrollo del fútbol americano a nivel mundial al tiempo que cambias las vidas de los jóvenes de todo el mundo”, afirmó Brett Gosper, director de Europa de la NFL.
Esta academia tendrá su sede en AB Paterson College en el sureste de Queensland, en la Costa Dorada de Australia. Centrará su trabajo en proveer oportunidades deportivas, educativas y profesionales para los estudiantes-atletas y la comunidad en general.
“Esperamos llevar el programa a la Costa Dorada y continuar construyendo caminos para talentos internacionales, brindando a más jóvenes de toda la región de Asia y el Pacífico la oportunidad de jugar en los próximos años” subrayó Gosper.
Esta será la segunda ‘Academia de la NFL’ a nivel mundial. La primera, que está en Reino Unido, apoya a atletas de Europa y África.
Gracias a este programa más de 40 alumnos han obtenido becas de fútbol universitario en los Estados Unidos y más de 30 estudiantes jugarán fútbol universitario en la temporada 2024, 19 de esos atletas jugarán en programas universitarios de la División 1.
El australiano Jordan Mailata, tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles y ex alumno del programa ‘International Player Pathway’ de la NFL, será embajador de esta academia.
Mailata, de 27 años, llegó a la liga en 2018 y ya tuvo la oportunidad de disputar el Super Bowl LVII que Eagles perdió ante los Kansas City Chiefs.
“El fútbol ha cambiado mi vida y abrir una Academia de la NFL en Australia ayudará a muchos más jóvenes a cambiar la suya. La región de Asia y el Pacífico es rica en talento deportivo y espero ver a la próxima generación de jugadores de fútbol americano crear su propio camino para jugar en la NFL en los años venideros”, señaló Mailata.
Este programa también será fundamental para el crecimiento del ‘flag football’ masculino y femenino, deporte que hace unos meses fui incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.