HomeDeportesLa NBA envía una camiseta de Manu Ginóbili a la estratósfera

La NBA envía una camiseta de Manu Ginóbili a la estratósfera

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 13 oct (EFE).- La NBA celebró la legendaria carrera del argentino Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs y recientemente incluido en el Salón de la Fama de la liga, lanzando una camiseta número 20 de los Spurs, firmada por el exescolta, a la estratósfera con un globo despresurizado.

La curiosa iniciativa fue tomada por la NBA en colaboración con la organización B2Space, que tiene sedes en España, Gales y Japón y el lanzamiento se lanzó desde la ciudad española de León, informó este jueves la liga en un comunicado.

El globo despresurizado, biodegradable e impulsado por helio, llevó la camiseta de Ginóbili a más de 30 kilómetros de altura, donde permaneció durante unas cuatro horas antes de bajar.

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, afirmó el director de márketing de NBA Latinoamérica, Emilio García Duarte.

“Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”, agregó.

Ginóbili, de 45 años, se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004.

El argentino jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.

El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories