La Navidad les llegó en enero

0
68

En el Salvation Army de Kernersville, más de un centenar de familias hispanas recibieron alimentos y abrigos gratuitos.

Por Williams Viera | [email protected]

Kernersville, NC.- Más de 100 familias hispanas recibieron, en la tarde y noche del pasado domingo, 27 de enero, el regalo de Navidad que desde hace 21 años entrega ‘My Brothers Keeper, Vida Abundante’.

Esa organización sin ánimo de lucro, encabezada por el pastor Fermín Bocanegra, ofrece ayuda a las familias necesitadas que en la época decembrina agotan sus recursos para satisfacer los regalos de sus niños.

El Mayor Syung Young Lee, el venezolano y voluntario Taisir Jalouf y Carlos Alexander Lee, conocido como ‘El Chino’ entre la comunidad hispana. Los tres fueron soportes en el programa ‘Amor en Acción’.

“En diciembre nos quedamos sin dinero debido a los regalos para los niños. Entonces, ‘My Brothers Keeper’ al ver esa situación en que se queda nuestra gente, ayuda a quienes les falta algo. Y lo hacemos debido a benefactores como ‘The Salvation Army’ de Kernersville, encabezados por el Mayor Syung Young Lee y su esposa Hae Young Lee; ‘The Hispanic League’, con Mari Jo Turner y Perla Hilton; ‘BB&T’, ‘La Tortillería’ y el ‘Doctor Kimberly Phillips’. Cada entidad hizo su aporte”, dijo Bocanegra.

Cada familia recibió una enorme caja de alimentos, abrigos y chaquetas para niños y adultos para esta época del año.

Información variada    

Durante el evento, Laura Garduño García, activista de la organización Siembra NC, dio a conocer aspectos relacionados con el trabajo que realizan agentes de la Oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“No abra la puerta, pero mantenga la calma. Usted tiene derechos y pregunte por qué están ahí en su puerta y solicite un interprete si necesita uno. También puede llamar a Siembra al (336) 543-0353”, dijo Garduño.

De igual manera, la activista recalcó: “Si los agentes de ICE piden entrar a su casa, pregúnteles si tienen una orden firmada por un juez y si la tienen, dígales que se la muestren por la ventana o que se la den por debajo de la puerta. Una orden de ICE, forma I-200 o I-205, no les da autorización para ingresar a su vivienda sin consentimiento”.

En el aspecto de educación, Mari Jo Turner, directora ejecutiva de ‘Hispanic League’, dio a conocer que con motivo de los 20 años de ‘Spanish Nite Gala’ que se realizará el próximo 6 de abril, “se entregarán 42 becas con lo que en el historial de ese evento educativo se habrán otorgado un millón de dólares para que los estudiantes hispanos realicen estudios superiores”.

En tanto, Perla Hilton, también de ‘Hispanic League’, anunció las clases de cómo aprender a evitar la diabetes si usted se considera Pre diabético.

“Las charlas serán los jueves en la Iglesia Comunidad Amada de Cristo, ubicada en el 3205 South Main Street en Winston-Salem. Mayores informes en el (336) 770-1228”, dijo Hilton.

Abrigos gratis

Si usted o alguien que conoce necesita un abrigo, puede recibirlo en las siguientes direcciones:

Winston-Salem

Viernes, 9 a.m. – 12 p.m.

Ken Carlson Boys & Girls Club

2100 Reynolds Park Road.

International Boys & Girls Club

2850 New Walkertown Road.

Kernesrville

De miércoles a sábado, 11:30 a.m. – 1:30 p.m.

 ‘Salvation Army’ ,

770 D Park Centre Drive.

Si su iglesia u organización sirve a familias necesitadas y requiere abrigos, llame a Bob Campbell al (336) 245-2081.

SHARE

Leave a Reply