HomeEnterateLa NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana...

La NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana viernes

Date:

Historias Relacionadas

Eagles jugarán Super Bowl tras vencer a unos 49ers minados por las lesiones

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Jalen Hurts, mariscal...

20,6 millones de turistas extranjeros ingresaron a México por avión en 2022

Ciudad de México, 29 ene (EFE).- México recibió a...

Pobladores del sur de México liberan a policías retenidos tras enfrentamiento

Chilpancingo (México), 29 ene (EFE).- Dos policías estatales y...

Miami, 13 oct (EFE).- La NASA canceló el regreso previsto para este jueves de la misión Crew-4 a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) debido al mal tiempo en las zonas de llegada frente a las costas de Florida (EE.UU.) y lo pospuso para este viernes con “una mayor certeza de pronóstico”.

Pocas horas antes de la separación de la nave Dragon Freedom de Space X, con sus cuatro tripulantes a bordo, los controladores de vuelo de la NASA pusieron en pausa el proceso para luego cancelar la partida y fijar en principio para este viernes, a las 11.35 hora del este de EE.UU. (15.30 GMT), la nueva oportunidad de regreso.

El amerizaje se prevé “varias horas después”, aproximadamente a las 16.50 hora local (20.50 GMT) frente a la costa de Florida, indicó el blog de la misión.

“Los equipos de la misión continúan monitoreando un frente frío que pasa por Florida el jueves 13 de octubre, trayendo fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje”, explicó la agencia espacial.

Este es el segundo aplazamiento del regreso de esta misión que inicialmente debía emprender su viaje a la Tierra el miércoles, pero fue postergado para este jueves debido a las condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje.

A bordo de la Dragon Freedom, construida por la firma privada SpaceX, viajarán el comandante Kjell Lindgren, sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión Crew-4 llegó a la EEI el pasado 27 de abril para iniciar una misión científica de seis meses, durante la cual hicieron, entre otros, experimentos para estudiar los cambios similares al envejecimiento que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos.

De igual modo, experimentó con una alternativa al hormigón hecho a base de material que se encuentra en el polvo de la Luna y en Marte, con el que eventualmente se construirían futuras bases espaciales y permitiría economizar misiones de largo recorrido.

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada hecha en conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Los cuatro tripulantes llegaron a la EEI a bordo de la Dragon Endurance el pasado jueves, unas 30 horas después de despegar propulsado por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión de seis meses de la Crew-5 está compuesta por dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, así como por Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories