Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Yajaira Machado)
Las familias de niños con autismo en Jacksonville continúan preparándose para brindarles una mejor atención, aprovechando herramientas como la música para su desarrollo, según se pudo conocer a través de la capacitación organizada por la organización sin fines de lucro, Mamis Azules Latinas.
El taller que llevó por título “La música como herramienta de desarrollo en el espectro autista”, contó con la participación de Jadnel Rosario, de Musik Mogul, quien enfatizó la importancia de educarse sobre las múltiples oportunidades que la música ofrece.
IMPORTANCIA
“Y como en la música, hay un sinfín de oportunidades. Es importante educarse para poder aprovecharlas, de eso se trata”, dijo Rosario.
La iniciativa atrajo a muchas familias interesadas en explorar los beneficios terapéuticos de la música, como Ana Castaño, miembro de Mamis Azules, que compartió su experiencia positiva con su hijo, destacando los importantes avances logrados en el manejo de las emociones y la atención gracias a la música. “Una tarea conjunta entre los especialistas y los padres”.
Maryorie Riera, especialista en comportamiento RBT, confirmó los beneficios de incorporar la música en las terapias de niños dentro del espectro autista, especialmente para superar limitaciones del habla. Destacó que puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comunicación y la expresión emocional en estos niños.
“La música como herramienta de desarrollo en el espectro autista”, se convirtió en una fuente de inspiración y esperanza para las familias presentes, reafirmando que es un valioso recurso terapéutico y educativo para los niños.