La moda de baño colombiana se luce en la Miami Swim Week

0
26
140564

EEUU MODA

Miami, 12 jul (EFEUSA).- Dieciocho marcas colombianas de ropa de baño presentaron este viernes una selección de sus colecciones para 2020, en un evento organizado con motivo de la Miami Swim Week, uno de los más destacados acontecimientos del calendario de moda de Estados Unidos.

Colombia es el mayor exportador sudamericano de prendas para bañarse en el mar o la piscina, con ventas a más de 50 países, donde son reconocidas por su diseño y calidad, según informó ProColombia, el organismo oficial colombiano convocante de evento Network Big junto a Nu Swim 2019, uno de los espacios de Miami Swin Week.

“Nos caracterizamos por nuestras impecables siluetas, con hormas y ajuste especiales, y por la calidad increíble de nuestros materiales”, dijo a Efe Natalia Botero, diseñadora de la marca Entreaguas, en referencia a la moda de baño colombiana.

Además de Entreaguas, estuvieron en el evento celebrado en el Jardín Botánico de Miami Beach las marcas Touché, Mar de Lua, Ancora, Amarantia, Encantadore, Steam Beach, Kibys, Mola Mola, Color Fingers, Mar a Mar, Awa, April Swimwear, Agua e Lulo, La Sierra, Corpo Swimwear, Waimari y Praia.

Cada marca dio a conocer en el evento diez piezas de su colección a periodistas, “influencers” y personalidades del mundo de la moda en los espacios de exhibición instalados en el jardín.

Además de por unas prendas que favorecen especialmente a la mujer latina, las marcas colombianas presentes en Network Big, un evento con gastronomía, desfiles y sesiones fotográficas entre otras actividades, destacan por tener un importante valor agregado en innovación, tecnología y responsabilidad ambiental y social.

María Fernanda Useche, de Amarantia, una empresa que debuta este año en la Miami Swim Week, relata a Efe que tienen su taller en una zona rural del departamento de Boyacá y han capacitado a madres de esos pueblos para que elaboren los diseños de la marca, además de incorporar en el proceso creativo a artesanos colombianos.

Useche subraya que está trabajando con fibras vegetales como la calceta de fibra de plátano o con la semilla del totumo para sustituir accesorios de plástico o metálicos en sus ropas.

La colección que trae a Miami Entreaguas está inspirada en los atardeceres de Bali y cuenta con accesorios hechos por artesanos colombianos usando técnicas como el macramé, que reproducen las siluetas de los templos de esa isla en la espalda o el delantero del bikini o traje de baño.

Touché, una de las marcas de prendas de baño colombianas más reconocidas, solo trabaja con proveedores certificados como amigos del medioambiente y con artesanos colombianos, dice a Efe Elisa Echavarría, su directora de exportaciones.

Esta marca de lujo, que también produce lencería y fue fundada hace 30 años, tiene un 60 % de su facturación en Colombia y el resto en el mercado exterior.

Al contrario que Entreaguas, que tiene tres cortes diferentes, estadounidense, brasileño y latino, para adaptarse a distintos tipos de siluetas, Touché diseña para una mujer estilizada, aunque sus prendas para salida de baño, albornoces, vestidos, caftanes y otras sirven para quien no lo es y prefiere estar más cubierta.

“Somos el primer exportador de vestidos de baño en Suramérica y vemos posibilidades de consolidación y crecimiento en un mercado tan importante como el estadounidense, con el cual se pueden aprovechar las ventajas arancelarias que Colombia tiene vigentes”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

140564140564

SHARE

Leave a Reply