Home internacionales La mitad de los salvadoreños y dominicanos en EEUU pasaron penurias en...

La mitad de los salvadoreños y dominicanos en EEUU pasaron penurias en 2020

Las tasas de dificultad económica de estas dos poblaciones hispanas doblan la de los no hispanos (24,3 %) que experimentaron dificultades materiales en 2020 en EE.UU. Imagen de archivo. EFE/Ruth E. Hernández

Los Ángeles, 28 sep (EFE).- La mitad de los hispanos de origen salvadoreño y dominicano en Estados Unidos experimentaron dificultades materiales en 2020, según un informe publicado hoy por la Oficina del Censo.

El estudio analizó los datos obtenidos por la Encuesta de Ingresos y Participación en Programas (SIPP) de la Oficina del Censo realizada en 2021, que por primera vez incluyó datos detallados sobre latinos de diferentes orígenes.

La encuesta encontró que la mitad de los encuestados de origen dominicano (50,5 %) y salvadoreño (49,2 %) dijeron haber experimentado dificultades materiales en 2020, al comienzo de la pandemia de covid-19.

Las tasas de dificultad económica de estas dos poblaciones hispanas doblan la de los no hispanos (24,3 %) que experimentaron dificultades materiales en 2020 en EE.UU.

Los salvadoreños y dominicanos también enfrentaron más dificultades que los hispanos en general. Según el sondeo, aproximadamente 1 de cada 3 (34,8 %) hispanos experimentaron dificultades materiales en 2020.

Los hispanos de origen colombiano son los que experimentan menos penurias. Sólo 23,3 % de ellos sufrieron dificultades materiales, seguidos de los cubanos (29,4 %) y mexicanos (33,0 %).

Los salvadoreños también fueron los que más dificultades alimentarias experimentaron entre los hispanos en 2020 (tres de cada 10, o 28,1 %), resaltó el informe.

Por su parte, 18,6 % de los puertorriqueños y 16,7 % de los dominicanos experimentaron dificultades alimentarias.

En general, sólo 7,5 % de la población no hispana experimentó dificultades alimentarias en 2020, en comparación con el 14,3 % de todas las personas de origen hispano.

Los colombianos fueron los menos afectados por la inseguridad alimentaria, incluso por debajo de la media no hispana con 7,3 %.

Al analizar las dificultades de vivienda, la encuesta encontró que 15,8 % de las poblaciones no hispanas y el 19,6 % de las hispanas enfrentaron penurias para tener un techo.

Alrededor de 3 de cada 10 personas de origen dominicano (28,7 %) experimentaron problemas de vivienda.

Exit mobile version