HomeEnterateLa misión tripulada Crew-3 inicia su viaje de vuelta a la Tierra...

La misión tripulada Crew-3 inicia su viaje de vuelta a la Tierra desde la EEI

Date:

Historias Relacionadas

103-111. Butler silencia el Garden con 47 puntos y fuerza el séptimo partido

Redacción deportes (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jimmy Butler, protagonista...

EEUU, Corea del Sur y Japón lamentan el veto a las sanciones para Piongyang

Washington, 27 may (EFE).- Estados Unidos, Corea del Sur...

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Miami, 5 may (EFE).- La misión Crew-3 inició este jueves el viaje de vuelta a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro tripulantes permanecieron casi seis meses realizando investigaciones científicas.

La cápsula Dragon Endurance, de SpaceX, se separó del módulo Harmony de la EEI sobre la 1.20 horas del este de EEUU (5.20 GMT) de hoy y se prevé culmine su trayecto a las 00.43 horas (4.43 GMT) de la madrugada del viernes, cuando la nave finalmente alcance alguna de las siete zonas específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México, frente a las costas de Florida.

En su interior viajan los astronautas de la NASA Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, quienes además transportan material de investigación.

El miércoles, antes de su partida, el comandante Tom Marshburn, de la NASA, entregó el mando de la estación al cosmonauta ruso Oleg Artemyev.

Marshburn destacó que el trabajo que se realiza en la EEI permite salvar vidas y mejorar la existencia de los humanos, y aprovechó para poner de relieve que el “legado” de la EEI es la “cooperación internacional en un mundo en paz”, un sentimiento que compartió el cosmonauta ruso.

“Gracias por vuestra amistad”, dijo Artemyev antes de fundirse en un abrazo con Marshburn.

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-3, desarrollada entre la NASA y SpaceX, llegaron a la EEI el pasado 11 de noviembre tras despegar el día anterior sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Los miembros de esta misión retornan a casa tras ser relevados por los integrantes de la Crew-4, quienes llegaron al laboratorio orbital el pasado 27 de abril y permanecerán ahí también unos seis meses.

La Crew-4 está integrada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes viajaron a bordo de una nueva cápsula Dragon, a la que han bautizado como Freedom.

En la que está siendo una temporada especialmente activa para la EEI, el traspaso entre ambas misiones se da después del regreso ocurrido semanas atrás de la Ax-1, la primera misión completamente privada que llega a la estación espacial y que estuvo encabezada por el exastronauta de la NASA de origen español Miguel López Alegría.

El próximo 19 de mayo, Boeing tiene previsto lanzar desde Cabo Cañaveral, Florida, y sobre un cohete Atlas V la Orbital Flight Test-2 (OFT-2), una misión de prueba no tripulada, la segunda de su tipo, en la que la firma privada espera poder mandar con éxito a la EEI su nave Starliner.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories