San Juan, Puerto Rico.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, advirtió hoy que la única “meta” tras el paso del huracán María por Puerto Rico hace más de diez días, es “salvar vidas” y que no hay que distraerse con nada más, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la acusara de “pobre liderazgo”.

En un primer tuit, Trump señaló que Cruz, “fue muy elogiosa hace unos días”, pero ahora los demócratas “le han dicho que debe ser desagradable conmigo”.

“Qué liderazgo más pobre por parte de la alcaldesa de San Juan, y de otros en Puerto Rico que no logran que sus trabajadores ayuden. Quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de toda la comunidad. Hay 10.000 trabajadores federales en la isla haciendo un trabajo fantástico”, señala un segundo tuit de Trump.

En sucesivos mensajes, Trump criticó a las cadenas CNN y NBC por lo que considera echar por los suelos el trabajo de los servicios de emergencia federales en la isla como manera de crítica hacia su persona.

El viernes pasado, Yulin Cruz rechazó las afirmaciones de diversos congresistas y miembros de la administración Trump en el sentido de que la respuesta y ayuda de Estados Unidos al desastre causado por el huracán en Puerto Rico, había sido rápida y eficaz.

El paso del huracán María ha ocasionado la devastación de la isla y la muerte de, al menos, 16 personas.

Leave a Reply