La mayoría de electores cree que Biden debe endurecer su política migratoria

0
10
568319

INMIGRACIÓN

Nueva York, 22 jun (EFE News).- El 64 % de los estadounidenses considera que la administración del presidente Joe Biden debe implementar políticas más severas con miras a detener el constante flujo migratorio en la frontera con México, de acuerdo con los resultados de una encuesta dada a conocer este martes.

La encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll, y adelantada por el medio digital The Hill, muestra que el 55 % de los votantes consultados cree que las políticas de inmigración que puso en marcha el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), y que Biden está dejando sin efecto, deben mantenerse.

El 67 % de los entrevistados dijo que los que cruzan la frontera de forma ilegal deben ser retornados a México y una tercera parte considera que deben ser dejados en libertad con una citación para comparecer a la corte.

Estos resultados viene a confirmar que Biden, que envió al Congreso un proyecto de ley que abriría el camino para legalizar a 11 millones de indocumentados, tiene un problema político en esta material, especialmente con la llegada a través de la frontera sur de más de 630.000 indocumentados y solicitantes de asilo desde que llegó al poder en enero pasado.

Biden ha revocado desde entonces políticas migratorias de Trump como la construcción del muro fronterizo, la prohibición de viaje para los países de mayoría musulmana o el programa “Permanezcan en México”, que permitió devolver al país vecino a los solicitantes de asilo.

Destaca además el rotativo digital la iniciativa de Biden de trabajar con los países centroamericanos para lidiar con las causas de la migración, que llevaron a la vicepresidenta Kamala Harris recientemente a visitar Guatemala y México.

“Los votantes ven la frontera como un creciente problema y culpan a las políticas de la Administración Biden. Han subestimado en gran medida la magnitud de este problema y una vez conocen que cerca de 200.000 cruzan ilegalmente la frontera su malestar aumentan en este tema”, afirmó el encuestador Mark Penn.

“Esa es la mayor debilidad de esta administración en este momento”, aseguró.

La encuesta se realizó entre el 15 y 17 de junio en una consulta hecha en línea entre 2.006 votantes registrados.