La mayor parte de las grandes plazas europeas caen ligeramente en la apertura

0
10
501260

MERCADOS COYUNTURA

Madrid, 27 abr (EFE).- Las principales bolsas europeas han comenzado la sesión de este martes con ligeras caídas, pendientes de los resultados empresariales que hoy continúan y de los datos en EE. UU. de la encuesta del Conference Board de abril.

Pasadas las 9.00 horas, solo subía la Bolsa de Londres, un 0,09 %, mientras que Madrid caía un 0,15 %; Milán, un 0,06 %; Fráncfort, un 0,02 %, y París, un 0,01 %, El índice Eurostoxx 50, que agrupa a las cincuenta empresas europeas de mayor capitalización, caía un 0,06 %.

Entre tanto, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,46 % este martes ante la preocupación sobre el aumento de los contagios de la covid en Japón y la postura de los inversores de esperar a los informes de ganancias corporativas.

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pero logró su primer récord desde febrero en el índice compuesto Nasdaq y otro en el selectivo S&P 500, en medio de expectativas por los resultados de las grandes empresas tecnológicas de EE.UU

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, subía hasta el -0,255 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también subía y se situaba en el 1,573 %.

En el mercado de divisas, el euro perdía fuerza frente al dólar y se cambiaba a 1,20 unidades

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, subía 0,78 % y rondaba los 65 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también aumentaba un 0.57 % antes de la apertura formal del mercado y cotizaba a 62,24 dólares.

El oro subía y se vendía a 1,781 dólares por onza.