La marcha del 1 de Mayo en Los Ángeles será virtual por el coronavirus

0
28
215046

MARCHA

Los Ángeles, 13 abr (EFE News).- La acostumbrada marcha política del 1 de mayo en Los Ángeles, que cumple este año su vigésimo aniversario y que en algunas versiones anteriores movilizó a millones de inmigrantes, se realizará en esta ocasión de manera virtual, anunciaron este lunes los organizadores.

Debido a las restricciones establecidas por la pandemia actual, la marcha que cada año aboga por los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes hará un reconocimiento virtual a todos aquellos que están en las filas combatiendo activamente el coronavirus.

“En el vigésimo aniversario (de la marcha) del 1 de mayo aplaudimos a este personal esencial para la nación, los inmigrantes y los trabajadores que mantienen este país andando durante esta emergencia del COVID-19”, señala la invitación extendida por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), una de las entidades que lidera los numerosos grupos que año tras año participan en esta marcha.

El “Día de Acción Digital” se realizará a través de los medios sociales el viernes 1 de mayo entre las 12:00 y las 12:30 p.m. hora del Pacífico.

El homenaje busca reconocer a los “médicos, enfermeras, ayudantes de salud en el hogar, profesores, empleados de supermercados, conductores de entregas, empleados de bodegas y trabajadores campesinos”, entre otros, asegurando que la celebración garantizará el mantener “la distancia social”.

CHIRLA destacó que sin embargo la actividad unirá de manera estrecha a todas las personas y de manera especial a los inmigrantes para rendir este merecido reconocimiento.

“Mientras practicamos la distancia social, vitoreamos y aplaudimos a aquellos que arriesgan sus vidas para ayudar en la recuperación del país”, asegura la invitación hecha en Facebook, que ofrece ampliar los detalles de participación próximamente.

El 1 de mayo o May Day -como también se le llama a la celebración- conmemora a nivel mundial el “Día Internacional de los Trabajadores”, para reconocer la importancia de la clase trabajadora.

En Los Ángeles ese día en 2006 una multitud calculada en más de un millón de personas salió a las calles del centro de la ciudad para protestar contra la Medida HR 4437, que declaraba la inmigración indocumentada como un delito grave.

Leave a Reply