HomeFarandulaLa marca española Teresa Helbig presenta su colección "París-Texas" en Nueva York

La marca española Teresa Helbig presenta su colección “París-Texas” en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Nueva York, 6 nov (EFE).- La diseñadora española Teresa Helbig, galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023, presentó este lunes en Nueva York su colección “París-Texas”, compuesta por unas 30 piezas que defienden lo artesanal y la moda ética y que contiene un guiño a la famosa película de Wim Wenders del mismo título.

Fotografía de varias prendas de la diseñadora española Teresa Helbig, en exhibición durante la presentación de su colección "Save The Date" para clientas internacionales hoy, en la ciudad New York(EE.UU.). EFE/ Ángel Colmenares

La colección, que ya se presentó en un desfile durante la semana de la moda en Madrid, destaca por una “mezcla explosiva, muy a lo Teresa Helbig” de bordados, tules de seda y cuero desgastado, como explicó la propia Helbig en el pop-up, que tuvo lugar en la zona de Hudson Yards (oeste de Manhattan), una de las zonas rehabilitadas más en boga en Nueva York.

Una modelo desfila una creación de la diseñadora española Teresa Helbig durante la presentación de su colección "Save The Date" para clientas internacionales hoy, en la ciudad New York(EE.UU.). EFE/ Ángel Colmenares

“Esto es un sueño hecho realidad. Tenemos muchas clientas neoyorquinas que vienen a visitarnos al showroom de Barcelona y que valoran mucho la tradición artesanal que tenemos en Europa, con bordados y tejidos muy trabajados”, contó la diseñadora.

A través de las prendas, Helbig cuenta historias de mujeres “auténticas, reivindicativas y con una mirada única”, como en el caso de dos vestidos que narran cómo una mujer huye de París a Texas para construirse a sí misma.

En la presentación, Helbig insistió en el estilo artesanal de sus prendas, defendió la moda ética y aseguró que su marca es “una empresa familiar”, que empezó sólo con dos personas (ella y su madre) y a la que ahora pertenecen 25 trabajadores que cosen y hacen patrones con mimo y dedicación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories