HomeFarandulaLa lluvia altera la alfombra roja de Premios Juventud pero sin restar...

La lluvia altera la alfombra roja de Premios Juventud pero sin restar glamur

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 21 jul (EFE).- Trajes brillantes, cabelleras con tintes de llamativos colores y resplandecientes joyas dominaron este jueves la alfombra roja de los Premios Juventud en San Juan, que debió no obstante suspenderse antes de tiempo a causa de la lluvia.

EFE/ Thais Llorca

Artistas de la mayoría de los países de América Latina lucieron sus galas a la entrada del Coliseo de Puerto Rico, que acoge por primera vez este evento, organizado anualmente por la cadena Univisión para distinguir a figuras del mundo del entretenimiento y celebrado durante las 18 ediciones previas en Miami.

EFE/ Thais Llorca

J Balvin, quien lidera las nominaciones de estos premios con 11 de ellas, junto a su colega y compatriota Karol G, fue uno de los principales artistas que pasó por la alfombra roja minutos antes de que una llovizna paralizara el momento.

El colombiano lució su cabellera azul, el productor musical puertorriqueño Tainy hizo lo propio con el gris, el dominicano Maffio con su distintivo color rubio y el ranchero mexicano Lenin Ramírez acudió con su sombrero “texana”.

Otros destacados artistas que posaron ante los fotógrafos fueron Wisin y Yandel, quienes fueron homenajeados con el premio “Agente de Cambio”, que también recibieron Kany García y la Jenni Rivera Love Foundation.

Jackie Rivera, una de las hijas de Rivera, acudió a la cita y dijo a Efe estar muy emocionada con ese reconocimiento a la fundación que levantó su madre en 2008 para ayudar económicamente a madres solteras en Estados Unidos.

“Usualmente en estos premios honran el legado de su música, pero para esta noche es bien importante que muchos sepan que estamos honrando su corazón dadivoso”, sostuvo Jackie.

Otros artistas que resplandecieron en la alfombra roja fueron la rapera puertorriqueña Villano Antillano, la venezolana Corin Smith, la mexicana Diana Paola, la argentina Cazzu y el salsero boricua Michael Stuart.

Stuart participó asimismo en un homenaje a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, junto a sus compatriotas, los jóvenes Luis Vázquez y Luis Figueroa, y el dominicano Manny Cruz.

“Cuando el mundo habla de salsa, se menciona al Gran Combo y Marc Anthony. Esos dos nombres los escuchas siempre. Son generaciones distintas, dos niveles distintos, pero son la representación pura de lo que es la salsa”, resaltó Stuart a Efe.

El homenaje musical a El Gran Combo, dirigida por el pianista Rafael Ithier y conocida con varios motes, entre ellos, “Los mulatos del sabor” y “La universidad de la salsa”, estuvo a cargo del puertorriqueño Sergio George.

“Desde los 8 años tuve la dicha de escuchar a El Gran Combo”, recordó George a Efe, al tiempo que admitió que le fue “difícil” escoger las canciones que se iban a interpretar en el homenaje por la trayectoria de la legendaria orquesta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories