México.- Cruz Azul y América, dos de los equipos con más títulos y de los más populares en México, finalizaron la fase regular del torneo Apertura como primero y segundo y parten como favoritos al título en la liguilla que disputarán los ocho mejores.

En la decimoséptima y última jornada, el equipo celeste derrotó como visitante por 0-2 al Morelia para asegurar el liderato y cerrar como el mejor equipo al sumar 36 puntos de 51 posibles, luego de 11 triunfos, la mayor cantidad en el torneo, tres empates y tres derrotas.

El triunfo sirvió para poner tierra de por medio con el América que el sábado goleó por 4-1 al Ve-racruz y terminó segundo con 33 puntos.

Ambos equipos, que comparten como casa el estadio Azteca, encarnan una de las rivalidades más destacadas del balompié mexicano y que tiene como antecedente reciente la final que pro-tagonizaron en el Clausura 2013 y que Cruz Azul perdió en penaltis, fase que forzó el América tras una remontada épica precisamente en el estadio Azteca, cuyo cancha está en reparación.

Los celestes además buscan romper una racha 21 años sin ganar el título de Liga luego de que el último ocurrió en el Torneo de Invierno de 1997.

En el terreno individual, André-Pierre Gignac de los Tigres, con 14 goles en 17 partidos, se apuntó como el mejor goleador del Apertura. A dos tantos se quedó el argentino Julio César Furch, del Santos Laguna.

Las series de cuartos de final, que se jugarán en partidos de ida y vuelta a partir de este miércoles son: Cruz Azul-Querétaro, América-Toluca, Pumas UNAM-Tigres UANL y Santos Laguna-Monterrey.

SHARE

Leave a Reply