La liga peruana retrasa su inicio ante la ola de brotes de covid-19 en los clubes

0
6
788659

FÚTBOL PERÚ

Lima, 6 ene (EFE).- La Liga 1 de Perú retrasó este jueves el inicio de su temporada de 2022, previsto inicialmente para el 21 de enero, ante la ola de brotes de covid-19 que sufren varios clubes de la primera división.

La Liga de Fútbol Profesional anunció en un comunicado que la primera jornada del Torneo Apertura se postergará en principio hasta el 3 de febrero, casi dos semanas después del cronograma inicial.

Por lo tanto, el torneo doméstico de Perú comenzará después de los compromisos de selecciones previstos entre finales de enero y principios de febrero, donde el combinado peruano visitará a Colombia y recibirá a Ecuador en la penúltima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

No obstante, los organizadores de la liga peruana mantienen su propósito de que esta nueva temporada se juegue nuevamente de manera descentralizada, después de dos años donde todos los equipos estuvieron concentrados en la capital Lima para evitar desplazamientos y reducir la posibilidad de contagios.

Son varios los clubes peruanos que a lo largo de esta semana han reportado numerosos casos de covid-19 a partir de las pruebas practicadas al iniciar los entrenamientos de la pretemporada.

El primero episodio y el más alarmante fue el de Sporting Cristal, que reportó hasta trece jugadores contagiados, mientras que este jueves Universitario informó de diez casos en su primer equipo, entre ellos seis futbolistas.

Asimismo, el Cienciano declaró también este jueves tener nueve casos entre los miembros de su primer equipo, igual que Carlos Stein, que el miércoles ya había reportado nueve futbolistas contagiados, mientras que en el Sport Boys se hallaron tres positivos.

Ante este escenario, y antes de que la Liga de Fútbol Profesional anunciase la postergación del inicio del campeonato, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, ya había anticipado que demandaría a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión de la primera jornada.

Perú se encuentra oficialmente en la tercera ola de la pandemia de covid-19, acelerada fuertemente en las últimas semanas por la variante ómicron del coronavirus, que ya se encuentra presente en al menos diez de las veinticinco regiones del país y que ha duplicado el número de casos en Lima y Callao.