• Este sábado 21 de abril, la organización sin ánimo de lucro continuará su obra de apoyar a los latinos a pereseguir carreras universitarias.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Todo está listo para la ‘Décima Novena Noche de Gala’ o, como se conoce, ‘Spanish Nite Gala’, organizada por la Liga Hispana en Winston-Salem y en la que se entregarán un total de 42 becas a estudiantes latinoamericanos que se graduaron, durante el periodo 2016-2017, en las escuelas del Condado de Forsyth.

El evento se realizará este sábado 21 de abril desde las 6 de la tarde, como es costumbre, en las instalaciones del ‘Benton Convention Center’, ubicado en el 301 West 5th Street.

Una ‘subasta silenciosa’ se realiza durante la ‘Noche de Gala’ para recaudar fondos que van destinados al rubro de becas que tiene la Liga Hispana.

Durante el programa de actividades el millar de asistentes tendrá la oportunidad de conocer a los becarios.

Desde el 2000, la Liga Hispana ha entregado, incluyendo las que se otorgarán, 411 becas que han tenido un valor de $936.000. Ese dinero ha sido, en parte, entregado por diferentes patrocinadores como Modern Nissan, Allegacy Federal Credit Union, Bookmarks o Arts Council of Winston-Salem, entre otros.

De igual manera, la Liga Hispana, debido a los diferentes eventos que realiza durante el año, logra recaudar fondos a través de donaciones que son trasladados al presupuesto de las becas.

En la ‘Noche de Gala’ se realizará una ‘subasta silenciosa’ de diferentes productos, entre los que se encuentra una guitarra del mexicano Carlos Santana quien fue pionero en fusionar la música latina con el rock en las décadas del 60 y 70 por lo que es considerado entre los 100 mejores guitarristas del mundo que lo llevaron a ganar 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

Experiencia indocumentada

Durante la reunión, la principal ponente será Alessandra María Bazo Vienrich, profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Massachusetts, en Boston, y con una maestría en el enfoque de inmigración, raza y etnia de Lehigh University en 2014, pero que en  2011 obtuvo su licenciatura en Sociología y Gestión sin Fines de Lucro del Salem College, en Winston-Salem, en junio de 2011.

“Ella explora las trayectorias educativas de jóvenes indocumentados en Carolina del Norte, un ‘nuevo’ destino de inmigrantes al igual que en Massachusetts”, dijo Perla Hilton, coordinadora de servicios comunitarios de la Liga Hispana.

Bazo Vienrich hablará de sus experiencias como estudiante indocumentada de primera generación que se abrió paso en la universidad.

También, en el marco de la ‘Décima Novena Noche de Gala’ o ‘Spanish Nite Gala’, se hará el lanzamiento oficial del libro ‘The man from Perú’, escrito a cuatro manos por el pastor Fermín Bocanegra junto a Patty Jo Sawvel.

Bocanegra fue uno de los pilares para el nacimiento de la Liga Hispana hace 26 años y por tanto, un libro del naciente escritor será rifado entre los asistentes al ‘Benton Convention Center’.

La animación del evento estará a cargo del DJ Eli y la Orquesta K’Che con ritmo latino.

Leave a Reply