La lectura sigue siendo un dolor de cabeza para CMS

0
41

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – En una rueda de prensa, el superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Ernest Winston, dio a conocer las tablas de rendimiento académico del ciclo escolar 2018 – 2019, el pasado miércoles 4 de septiembre.

“Estos resultados muestran exactamente en donde tenemos que enfocarnos para lograr nuestras metas”, dijo el superintendente anunciando que los resultados de los exámenes de fin de grado a nivel estatal del año pasado, mientras muestran un progreso en los programas vocacionales y de ciencias, reflejan una baja en literatura en los grados elementales y de secundaria.

Comparando calificaciones entre los dos últimos años escolares, el porcentaje de estudiantes de tercero a octavo grado con calificaciones satisfactorias, tuvo un declive del 0.7 puntos.   En las materias de matemáticas, ciencias y biología 3, los estudiantes de CMS mostraron crecimiento académico.

“CMS está comprometido en dar a cada uno de sus estudiantes la mejor educación posible. No estamos en donde quisiéramos, pero contamos con el currículo de calidad y creemos en nuestros estudiantes”, expresó Winston, añadiendo que el enfoque de este año es implementar el ‘Plan de Estrategia 2024’ y temarios actualizados y rigurosos para lograr las metas a nivel distrito, no sólo por alcanzar calificaciones aceptables sino para impulsar a que los estudiantes logren el éxito académico.

Divididos por grupos raciales, los estudiantes hispanos mostraron un alza en rendimiento académico por 2.3%, la comunidad africana tuvo una mejora del 3 % y los estudiantes asiáticos lograron un progreso de 4.7% mientras los blancos bajaron calificaciones en un 1.2%.

Justificando los cambios en los temarios en las materias de Inglés como Segunda Lengua (ESL), CMS dijo no tener comparación justa entre los últimos dos años escolares. Sin embargo, el jefe de la oficina de equidad, dijo que los estudiantes con desventajas socioeconómicas y sociales mostraron un desarrollo del 1.6%.

“Conforme vamos eliminando las brechas educativas entre los subgrupos de estudiantes, mostramos progreso”, comentó Dr. Frank Barnes, encargado del estudio y director de la oficina de equidad de CMS.

El porcentaje de graduación subió ligeramente por un 0.1% de 85.4 a 85.5, una vez más mostrando altas en los estudiantes hispanos, afroamericanos y asiáticos y bajas en los estudiantes blancos por un 0.7%.

Según las gráficas de las escuelas en el distrito, lograron sus metas o excedieron las expectativas de crecimiento comparadas al año pasado. El 73% recibieron A, B o C como calificación general y 65% de las escuelas mantuvieron su nivel educativo comparado con el año escolar 2017 – 2018 y, finalmente, 31 escuelas mejoraron este año.

“No estamos satisfechos con los resultados, ahora sabemos en qué áreas tenemos que trabajar, seguiremos reforzando el plan estratégico 2024, es lo que más importa”, concluyo Winston. Insistiendo  que el plan de equidad, tiene las herramientas necesarias para acabar con la disparidad académica en CMS.

SHARE

Leave a Reply