La Justicia rusa restringe por un año y medio los desplazamientos de una aliada de Navalni

0
5
616310

RUSIA NAVALNI

Moscú, 3 ago (EFE).- Un tribunal de Moscú impuso este martes una condena de restricción de movilidad de un año y medio a Liubov Sobol, una de las personas más próximas aliadas del encarcelado líder opositor ruso, Alexái Navalni.

La condena impedirá a Sobol, jurista del ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción, abandonar su domicilio entre las 22.00 y las 06.00 horas, participar en actos masivos y salir de Moscú, informó en Twitter su abogado, Vladímir Voronin.

El letrado adelantó que la defensa recurrirá la pena impuesta a Sobol tras ser declarada culpable en el llamado “caso sanitario”, en el que figuran también otros compañeros de Navalni.

Según la acusación, Sobol y otros colaboradores del líder opositor instigaron a los ciudadanos a congregarse en actos masivos en apoyo a Navalni el pasado 23 de enero, en violación de las normas sanitarias impuestas para frenar la pandemia de la covid-19.

Navalni fue condenado el pasado febrero a 3 años y medio de prisión por un caso penal de 2014, sentencia de la que tendrá que cumplir 2 años y cinco meses al descontarle el periodo que ya pasó bajo arresto domiciliario en su momento y en prisión preventiva.

Miles de personas salieron a las calles a finales de enero pasado para pedir la liberación del político, manifestaciones que fueron declaradas ilegales y se saldaron con más de 10.000 personas detenidas.

616310616310