HomeinternacionalesLa justicia estadounidense difunde el vídeo del ataque al marido de Pelosi

La justicia estadounidense difunde el vídeo del ataque al marido de Pelosi

Date:

Historias Relacionadas

El estado de Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51,5 grados

Hermosillo (México), 13 jun (EFE).- El estado mexicano de...

Aumentan la recompensa para localizar a niña guatemalteca desaparecida en Georgia

Redacción EFE News, 13 jun (EFE).- Autoridades del condado...

El FMI aprueba el desembolso de otros 800 millones de dólares para Argentina

Washington, 13 jun (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo...

Claudia Sheinbaum garantiza inversiones de Estados Unidos ante reforma judicial

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La próxima presidenta...

Washington, 27 ene (EFE).- La Justicia estadounidense difundió este viernes el ataque al marido de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que se ve la llegada de los agentes al domicilio familiar y el momento en que fue agredido.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado el pasado 28 de octubre en San Francisco (California) mientras se encontraba en su casa. El agresor, identificado como David DePape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

La difusión de las imágenes por parte del Tribunal Superior de San Francisco se produce después de que distintos medios, como la cadena CNN, hubieran solicitado que se hicieran públicas porque lo sucedido reclamaba “transparencia”.

El vídeo, de un minuto y 39 segundos de duración y con material explícito, muestra a los agentes llegando a la casa y llamando a la puerta.

Paul Pelosi había podido llamar a los servicios de emergencias tras haber convencido al agresor de que le dejara ir al baño, donde su teléfono se estaba cargando. Su llamada se produjo a las 02.27 hora local (09.27 GMT).

Cuando la puerta se abre, se ve en la entrada al marido de la política estadounidense y al agresor, ambos de pie y mirando al frente, agarrando un mismo martillo.

“¿Qué está pasando?”, pregunta un agente, a lo que DePape responde que todo está bien y Pelosi, descalzo, se mantiene en silencio.

El agresor coge con su otra mano el brazo con el que Pelosi estaba sosteniendo el martillo, mientras este se queja, y los policías, que los estaban iluminando con una linterna, gritan que lo suelten.

DePape contesta entonces que no y cuando consigue que Pelosi deje de agarrarlo le da un martillazo, que no se ve de forma explícita.

“¡Mierda!”, grita un agente mientras entran al momento en la casa y se lanzan sobre el agresor. Para entonces Pelosi, herido, está tumbado en el suelo, herido, inmóvil y con la camisa ensangrentada.

“Dame tu puta mano”, le dicen a DePape mientras se escucha su llamada a los servicios de emergencias.

El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El agresor también acabó en el hospital, pero no se facilitaron datos sobre su situación médica. Su ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre, en las que los demócratas perdieron su control de la Cámara de Representantes y mantuvieron el del Senado.

Nancy Pelosi anunció a mediados de noviembre su retirada como líder de los demócratas en ese hemiciclo en la actual legislatura. La mujer había anticipado el día antes de los comicios que ese ataque iba a influir en la decisión sobre su futuro.

Este jueves, señaló a la prensa que todavía no había visto el vídeo y que no sabía si lo iba a hacer: “Sería muy duro ver un ataque a la vida de mi marido”, añadió la congresista, apuntando que aunque Paul Pelosi se recupera poco a poco todavía tardará “al menos tres meses” en volver a la normalidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories