HomeEstados UnidosLa jueza deniega la fianza al acusado del tiroteo en un club...

La jueza deniega la fianza al acusado del tiroteo en un club gay de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Año fiscal 2022 registra el mayor número de casos de asilo concedidos en EEUU

Nueva York, 29 nov (EFE).-Las cortes especializadas en inmigración...

Única acusada por el asesinato de Vanessa Guillén se declara culpable

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Cecily Aguilar, la única...

Trudeau apoya las protestas contra la política de “cero covid” en China

Toronto (Canadá), 29 nov (EFE).- El primer ministro canadiense,...

Un libro homenajea la moda mexicana con participación de Kate del Castillo

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El libro "BLANCOPOP:...

Cartarescu asegura que los poetas son “mejores cuando tienen un adversario”

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- Los escritores siempre "sospechan"...

Washington, 23 nov (EFE).- Una jueza federal ordenó este miércoles prisión sin fianza para el presunto autor del tiroteo de hace cuatro días en Estados Unidos, Anderson Lee Aldrich, sospechoso del ataque contra un club LGBT de Colorado, donde cinco personas murieron y más de 25 resultaron heridas

Aldrich, de 22 años, compareció ante la magistrada Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, en el condado de El Paso (Colorado), de manera virtual desde la prisión donde está recluido.

Apareció en un estado aparentemente aletargado, sentado en un banco con la cabeza inclinada hacia la derecha y respondió a las preguntas de la jueza de una forma casi inaudible.

Aparte de denegar la fianza, Ankeny pidió a los fiscales que compartieran con los abogados de la defensa los datos de la orden de arresto contra Aldrich, sobre la que todavía pesa el secreto de sumario.

Se espera que los cargos contra el detenido se presenten formalmente en la siguiente vista, fijada para el 6 de diciembre.

El fiscal federal Michael Allen señaló tras la sesión de este miércoles que está previsto que el acusado comparezca en persona ante la corte en la próxima sesión.

Los cargos preliminares contra Aldrich incluyen cinco por asesinato en primer grado y cinco por crimen de odio, indicaron medios de comunicación estadounidenses.

Antes de la vista de hoy, su defensa presentó un documento ante el tribunal señalando que su cliente se identifica como una persona no binaria que utiliza el pronombre neutro “elle”.

El tiroteo tuvo lugar el sábado por la noche en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, con actuaciones de “drag queen”.

El asaltante comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories