La inflación de la eurozona sube tres décimas durante julio, hasta el 2,2 %

0
3
611722

UE INFLACIÓN

Bruselas, 30 jul (EFE).- La tasa de inflación interanual en la eurozona creció tres décimas durante julio con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 2,2 %, según la estimación preliminar difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, la energía presentó un crecimiento de los precios más elevado (un 14,1 % en julio frente al 12,6 % en junio), seguida del grupo de los alimentos, el alcohol y el tabaco (1,6 % frente a 0,5 %), los servicios (0,9 % frente a 0,7 %) y los bienes industriales no energéticos (0,7 % frente al 1,2 %).

En España, el indicador subió en julio al 2,9 %, cuatro décimas más que en el mes anterior, cuando se situó en el 2,5 %.

Las mayores tasas de inflación se detectaron en Estonia (4,9 %), Lituania (4,3 %) y Luxemburgo (3,3 %).

La inflación subyacente de la eurozona, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, se mantuvo sin cambios con respecto a mayo y junio, en el 0,9 %.

Eurostat publicará el índice armonizado de precios de consumo (HICP) con los datos completos del mes de julio el próximo 18 de agosto.