HomeDeportesLa IndyCar llega a Iowa con doble carrera y con Will Power...

La IndyCar llega a Iowa con doble carrera y con Will Power marcando el ritmo

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Miami (EE.UU.), 22 jul.- Will Power fue el piloto más rápido este viernes en la única sesión de entrenamientos oficiales para la doble carrera de la IndyCar de este fin de semana en Iowa (EE.UU.), donde Álex Palou fue cuarto y el actual líder de la general, Marcus Ericsson, terminó con el sexto mejor tiempo.

Con un tercio de la distancia de carrera recorrida en esta única sesión de entrenamientos, Will Power cruzó la línea de meta en noventa ocasiones convirtiéndose en el más rápido del día al completar el óvalo en 18.5729 segundos.

Destacó en el inicio de los entrenamientos Conor Daly, que, con un magnífico pilotaje, se situó entonces como dueño de la pole, algo que ya había conseguido en este circuito de Newton en el año 2020.

Superaba así, en su cuarta vuelta, a Rinus Veekay, que había sido el primero en completar el óvalo con un promedio de velocidad por encima de 170 millas por hora (273,5 kilómetros por hora).

Daly tuvo el dueño del mejor tiempo durante prácticamente toda la sesión, pero finalmente fue segundo tras Power.

Graham Rahal también animó la sesión.

Siendo fiel a su gran rendimiento habitual en Iowa, apuntaba a pole cuando figuraba entre los tres más rápidos en la mitad de los noventa minutos de entrenamientos disponibles para este viernes.

Pero fueron dos pilotos de habla hispana, el mexicano Pato O’Ward y el español Álex Palou, quienes comenzaron a amenazar las primeras posiciones.

El mexicano sacaba ventaja del cambio de neumáticos y, con un nuevo set de Firestones, volaba en su vuelta número 46 hasta las primeras posiciones.

Al final, O’Ward cerraría el viernes con el quinto mejor tiempo.

Esta doble carrera podría devolverle a las magníficas sensaciones que transmitió con su triunfo en Alabama y el segundo puesto de Indianápolis.

Por su parte, Palou, ya con la polémica sobre su futuro aparcada, quiere centrarse en la doble carrera de este fin de semana, una oportunidad de oro para sumar muchos puntos en Iowa.

Las 250 vueltas del sábado y las 300 del domingo componen la única doble carrera del año en la Indycar.

El defensor del título quiere sacar mucho provecho de esta doble cita, para ampliar sus aspiraciones a revalidar el campeonato, pero es consciente de que un mal fin de semana también podría resultar fatal para su objetivo de temporada.

En los entrenamientos de este viernes culminó con el cuarto mejor tiempo (18.6289 segundos), llegando a ser el segundo más rápido en algunos momentos y fijando su mejor marca en las últimas diez vueltas, convirtiéndose en el piloto que más vueltas dio al óvalo de Iowa (119 en total).

A falta de veinte minutos para finalizar la sesión, múltiples pilotos ensayaron de cara a la clasificación que tendrá lugar el sábado, simulando esas tres vueltas a todo gas y poniendo sus monoplazas a la máxima exigencia.

Fue entonces cuando Will Power logró el mejor tiempo superando al más rápido hasta entonces, Conor Daly, por 0.0049 segundos, con una velocidad media de 173,285 millas por hora (278,9 kilómetros por hora).

Scott McLaughlin volvió a exhibir su destreza en los óvalos y fue el tercer piloto más rápido.

El compañero de Power demostró que el Team Penske quiere ser protagonista tanto el sábado como el domingo.

No fue una sesión sencilla para los pilotos por el elevado calor, promediando los 35 grados centígrados, pero afortunadamente no hubo que lamentar incidentes.

Tan solo hubo dos banderas amarillas para que los oficiales inspeccionaran el recorrido, la segunda de ellas por la intrusión de un zorro en la pista.

La próxima vez que los monoplazas salgan al óvalo de Newton será en la clasificación de la mañana del sábado, una única sesión con validez para las dos carreras del fin de semana. La primera vuelta contará para la pole del sábado y la segunda para la del domingo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories