La incidencia de la covid en España sigue en descenso y se impulsa la vacunación

0
6
550576

CORONAVIRUS ESPAÑA

Madrid, 07 jun (EFE).- La pandemia de la COVID-19 en España sigue en descenso lento pero estable y este lunes la incidencia a 14 días se sitúa en 115 casos por cada 100.000 habitantes, mientras continúa el avance de la vacunación con 1,2 millones de dosis administradas el fin de semana.

El Ministerio de Sanidad notificó hoy 9.536 nuevos casos desde el pasado viernes y 40 muertes.

“El descenso sigue siendo lento, pero sigue manteniéndose”, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, durante la rueda de prensa para presentar los datos de coronavirus tras el fin de semana.

No obstante hay una gran diferencia entre regiones, desde los 40 casos de valencia (este) y las Islas Baleares (Mediterráneo), a los 215 de La Rioja y los 184 del País Vaco (en el norte de españa). o los 142 de Madrid.

“Está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión”, dijo Simón, al comentar que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.

En los últimos siete días ha habido 91 fallecidos, según Simón, y la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 80.236, mientras que los casos registrados ascienden a 3.707.523.

También la ocupación de las ucis va descendiendo más rápido que en semanas previas y está en el 11,8 % de pacientes covid (tres décimas menos que el viernes), aunque Madrid, con el 26 % de ocupación, es la única región que tiene una alta presión (por encima del 25 %).

Respecto a las camas de hospital, la ocupación se mantiene en el 3,3 % con pacientes covid.

En cuanto a las vacunas, este fin de semana de batió el récord, con 1.255 dosis inoculadas.

En total, en España hay más de 30 millones de personas con la menos una dosis y 11 millones con la pauta completa.